Hola subscriber,

En muchas ocasiones tienes que enviar un correo, pero te gustaría que el mismo fuera entregado en una fecha u hora determinada. Imagina que es domingo y redactas un correo para un cliente, pero no deseas que lo reciba en ese momento sino quizás el lunes por la mañana o en cualquier otro momento.

Pues bien, esa es una funcionalidad que nos permite Gmail y que yo uso con mucha frecuencia.

Solo tienes que redactar el correo con normalidad y cuando vayas a enviarlo, si lo estás haciendo desde un dispositivo móvil, verás que al lado del icono de enviar, tienes tres puntitos verticales que te desplegan una ventana de opciones y una de ellas es la de programar el envío. Si lo haces desde un PC verás que el botón de enviar tiene un desplegable con la opción de programar.

Como ves es una funcionalidad de Gmail muy util y bastante sencilla de implementar, así que ya no tendrás que preocuparte de que tus clientes descubran que trabajas los domingos o a altas horas de la madrugada. Ese será un secreto entre tú y tu Gmail.

ALGO DE GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA

No han sido pocas las veces que he errado en la utilización de la expresión "alrededor de". Aquí te dejo la recomendación que nos hace la Fundéu para su uso correcto.

Alrededor de un lugar significa ‘en torno a él’, por lo que se aconseja no emplear tal expresión como sinónima de ‘en todo ese lugar’.

Uso inadecuado
  • El cierre de aeropuertos dejó a miles de viajeros varados alrededor del mundo.
  • La paternidad alrededor del mundo.
  • Diez paraísos para practicar yoga alrededor del mundo.
Uso adecuado
  • El cierre de aeropuertos dejó a miles de viajeros varados en todo el mundo.
  • La paternidad en todo el mundo.
  • Diez paraísos para practicar yoga por todo el mundo.
Alrededor de es una locución que denota la situación de personas o cosas que rodear a otras, o la dirección en que se mueven para rodearlas («Mejor ruta alrededor de Mallorca»). El origen de este uso impreciso está en el adverbio inglés around, que en este idioma quiere decir tanto ‘alrededor’ como ‘por todas partes’, pero el adverbio español alrededor no tiene este último significado en sentido estricto.





NO OLVIDES QUE HASTA EL VIERNES 7 DE AGOSTO TIENES DISPONIBLE PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE ESTE LIBRO
Bueno subscriber espero que este correo te haya sido útil.
En la sección de boletines de Duando se encuentran todos los tips semanales.
¡Nos leemos pronto!
Logotipo de duando