|
Recientemente ha caído en mis manos un correo de MailRelay -un proveedor de servicios de email marketing- en el que se hacía referencia a cinco claves para escribir tus boletines o, como se le denomina en "fasion", newsletter.
|
Los puntos que se destacan, en el artículo al que me llevaba el correo, son:
|
- Olvídate de ti y céntrate en el cliente, si has hablado conmigo alguna vez sobre marketing digital, sabrás que esto es para mí como una especie de mantra. No puedo estar más de acuerdo, de hecho, suelo añadir la coletilla de: tú le importas un carajo a tu cliente, lo que él quiere es resolver su problema, cubrir su necesidad o aliviar su dolor. Lo demás es...
- Habla de los beneficios que proporciona a tus clientes aquello de lo que escribes. Ya sabes que a veces nos obsesionamos con hablar de las características de los productos o servicios que vendemos, cuando en realidad eso es lo que menos importa -al menos de entrada-. Explica con claridad que gano o qué dejo de perder con tu propuesta, luego ya me contarás cuantos caballos tiene, cuantos megabytes o...
- Añade testimonios -esto quizás sea un poco opinable. Puedo llegar a creerme un testimonio favorable sobre un producto o servicio cuando el que me lo presenta es el propio afectado, pero sinceramente, me faltan los testimonios en contra -que ya te digo yo que SIEMPRE los hay- para hacerlos más creíbles o para que realmente difuminen mis incertidumbres.
- Sé sincero en el asunto. Con respecto a esto no puedo estar más de acuerdo, si las expectativas que genera el asunto de email, antes de abrirlo, superan en mucho lo que después me encuentro, el chasco creará una experiencia muy negativa en el destinatario. Eso es como un pasaporte al país de "nunca más abriré un correo tuyo".
- Llamadas a la acción que cumplan promesas. En este caso estoy casi de acuerdo con el artículo aunque me ha llamado poderosamente la atención que habla de CTAs como si todo el mundo supiera que se refiere a "Call To Action" o llamadas a la acción. Este es un ejemplo de lo fácil que es olvidarse del cliente o destinatario. Pero bueno, la lectura de este artículo puede ser interesante y por ello te invito a que lo leas.
Puedes ampliar esta información que te indico en el artículo:
|
|
|
|