Para llamar la atención y empezar a despertar el interés de los receptores de tus campañas cuentas con el campo «asunto» de los correos Aquí van algunos consejos útiles para que el asunto de tus mensajes sea efectivo.
CONSEJO NÚMERO 1: Usa números
A las personas nos encantan los datos numéricos. Así por ejemplo, es más efectivo «Mis 8 consejos para tus campañas promocionales» que «Mis consejos para tus campañas promocionales»
CONSEJO NÚMERO 2: Los números mejor que parezcan datos reales
Al estar sometidos a tanta información numérica el uso de cifras sin decimales puede levantar sospechas sobre la veracidad de los datos, por ello es mejor el titular «Aumento de un 38,32% de las ventas anuales» que «Aumento de casi un 40% de aumento en las ventas anuales«. En el primer caso tiene la apariencia de más currado, más creíble.
CONSEJO NÚMERO 3: Uso de signos de exclamación, interrogación, llaves y corchetes
Aunque debemos tener cuidado con este aspecto, ya que nuestro correo podría terminar en la bandeja de spam, la utilización de este tipo de signos puede ser muy eficaz si se utiliza con cierto sentido común. «¡Rompiendo los precios!. ¿Te lo vas a perder?». También son muy eficaces los titulares del tipo «[incluye vídeo] cocinando un pavo», «[Aviso de mantenimiento] Mantenimiento programado para hoy a las 21:00»
CONSEJO NÚMERO 4: Nos encantan las estadísticas
Vivimos en un medio estadístico y por ello, nos encantan las proporciones. «El 30% de los productos de nuestra tienda están rebajados» no obstante, manejamos mucho mejor los números naturales que los porcentajes. El titular anterior, quedaría mejor como: » 1 de cada tres productos de nuestra tienda están rebajados»
CONSEJO NÚMERO 5: Preferimos no perder a ganar
La escasez nos provoca cierta sensación de ansiedad. Está demostrado que es mucho mayor nuestro miedo a perder que nuestro afán de ganar. Por ello, en muchas campañas se apela a la escasez como gancho. «Último día, reserva tu plaza hoy», «Precio válido únicamente hasta las 15:00 horas de hoy»
CONSEJO NÚMERO 6: Nos gusta sentirnos personas
A las personas, nos encanta sentirnos «personas», por ello, es muy eficaz un asunto que comienza por el nombre del destinatario: «Antonio, no te pierdas esta oferta para ti»
CONSEJO NÚMERO 7: El uso de «RE:» o «FWD:»
Comenzar nuestro asunto con Re: o FWD: hace que nos llame la atención, nos pone en alerta. No obstante este truco no deberíamos usarlo más que en contadas ocasiones. Nuestros destinatarios podrían acostumbrarse y eso le restaría eficacia.
Bueno, espero que estos consejos te sean útiles y que tus campañas de email marketing te resulten mucho más fructíferas.