El código QR, ese que tiene forma cuadrada y está llego de puntitos raros, parecía condenado a la extinción, ya que casi nadie contaba con una aplicación en su dispositivo móvil para poder leerlos o, en su defecto, aún teniéndola no lo sabía y jamás la usaba.
Pero un buen día apareció un nuevo actor en el escenario y lo cambió todo. Se trata de nuestro, ya conocido, COVID-19, ese malvado que ha provocado que los abrazos y apretones de manos se coticen el en IBEX-35.
Objetos y documentos que antes estaban destinados a transitar de mano en mano, como las cartas de los bares y restaurantes, han desaparecido. En el mundo de la restauración ese escollo se ha salvado gracias a la utilización de códigos QR que, entre otras cosas, permiten llevarnos a una página web tras su escaneo. Si en dicha página de destino pones tu carta… ya lo tienes.
Pues bien, la mayoría de nosotros ya contamos con alguna aplicación de escaneo de códigos QR ahora toca que, si tienes un negocio, aprendas a generar códigos QR que trabajen a tu servicio y eso, ni más ni menos, es lo que nos enseña la amiga ChicaGeek en su vídeo cómo crear códigos QR de forma fácil, rápido y GRATIS.