Aprendiendo de Rosa Morel

Artículo sobre Rosa MorelHace ya meses, y no recuerdo bien cómo, llegó hasta mí un vídeo de una chica que me llamó la atención por su desparpajo y su naturalidad a la hora de comunicar. ¡Me encantó! Desde entonces sigo lo que publica y se ha convertido en una especie de referencia en mi trabajo. Tanto es así, que a veces sin darme cuenta hago míos sus consejos.

Hoy he recibido un correo con su último vídeo en el que hace un recorrido, a modo de resumen, por el año que lleva trabajando en su marca personal. Me ha parecido tan bueno y me he sentido tan identificado con su contenido que me he visto en la necesidad de compartirlo con todos los lectores de Duando y, sobre todo, con los miembros del Club Duando.

Rosa Morel comenzó a sentir que tenía la necesidad de cumplir el sueño de vivir de lo que le apasionaba y gracias, entre otros, a la ayuda de Victor Martín y un grupo de personas que participaban en uno de sus programas de formación, pudo descubrir todo ese potencial con el que contaba. No me canso de repetir a mis clientes que compartir ideas y experiencias al grupo es la mejor manera de hacerlas crecer.

Rosa también habla del miedo o vértigo que se siente cuando te enfrentas a colocar tu foto al lado de tu marca, como si hubiera algo de lo que avergonzarse. Nos habla de la importancia del networking (¡vamos lo que son los congresos, reuniones o encuentros de toda la vida!). Obviamente si compartes tus ideas y/o experiencias, mejor entre personas afines a las mismas. No olvides abrir bien los ojos y prestar mucha atención a todo lo que oyes. Los grandes tesoros no suelen estar a la vista de cualquiera.

Es muy importante saber dónde estamos y hacia dónde queremos dirigirnos. Esta es la única manera de poder definir claramente un camino a recorrer. Hay que contar con un PLAN DE ACCIÓN.

En el vídeo de Rosa Morel podrás ver como se muestra de una forma natural, espontánea, real. ¿Cuánto afecta eso a su éxito? Yo diría que mucho. Por qué utilizar máscaras que difuminen, enturbien o dispersen nuestros verdaderos talentos.

Vender humo no es más que una forma de manchar una marca. Una frase que me ha encantado de Rosa, casi al final del vídeo,

-«¡Cuidado! Se tarda mucho en quitar las manchas de tu marca…»

La impaciencia por los resultados te puede perjudicar ya que te hace perder el foco en lo verdaderamente importante: crear y aportar valor a tus clientes, lectores o usuarios.

Aquí os dejo el link para que podáis ver su vídeo

Suscríbete para recibir el boletín de Duando. ¡Te espero!
Scroll al inicio