En muchas ocasiones habrás querido descargar un vídeo de Youtube, pero no has encontrado la forma de hacerlo «gratis». Pues bien, hoy te traigo algunas herramientas que te permiten hacer esto.
Por cierto no está muy claro que esto sea del todo lícito, pero como en toda letra pequeña la ambigüedad es la reina de las condiciones contractuales. Ya sabes que los grandes siempre han pensado que cuanto menos entendamos los pequeños más felices seremos, jejeje.
Bueno dicho esto vamos al grano. Para descargar un vídeo basta con que te vayas a Youtube, localices el vídeo que deseas descargar y copies la URL. Si no sabes como conseguirla basta que hagas clic sobre el icono «compartir», que se suele encontrar justo debajo del vídeo y ahí se desplegará una ventana emergente que te permite copiar el enlace. El aspecto de dicho enlace es algo así: https://youtu.be/wN5V-1oWve4.
Cuando hayamos copiado en el portapapeles ese enlace debemos acceder a la web: Freemake.com y pegarlo en el cajetín indicado con: «Inserte un enlace para iniciar la descarga» y presionar el botón «Descargar ahora«.
Otra alternativa la tenemos con el servicio del sitio web Y2Mate que de igual forma contiene una cajita para colocar el enlace del vídeo copiado de youtube y el botón de descargar.
Existen muchísimas alternativas pero he pensado que con estas dos es más que suficiente para que puedas descargarte tus videos favoritos de Youtube y hacer con ellos lo que buenamente desees.