Desde hace bastante tiempo sigo a Jaime Altozano, un youtuber con más de 2,6M de seguidores, del que me gusta especialmente su forma de expresión y su talento para convertir lo complicado en simple.
Si bien la música (temática sobre la que versa su canal) puede parecer que no tiene relación con el marketing o los negocios, lo cierto es que en este vídeo revela algunos conceptos que me parecen muy interesantes y que están relacionados con el respeto hacia la audiencia y en especial con el tiempo del que dispone cualquiera de tus potenciales espectadores.
En poco más de 15 minutos de clase magistral: «Como empezar en YouTube, el amigo Altozano nos muestra las reglas básicas que debemos tener en consideración a la hora de enfrentarnos a la creación de un canal de YouTube. No habla de cómo la propia plataforma estimula a nuestra audiencia a que se vaya a ver otro vídeo, colocando reclamos a la vista, lo que nos obliga a poner toda la carne en el asador para ganarte su atención en apenas los primeros 15 o 20 segundos.
Habla también sobre la importancia de los títulos y de qué reglas utiliza él para poner los suyos, finalmente desvela la importancia de la miniatura como parte de la historia, o mejor, cómo conseguir que la miniatura en sí, cuente una historia que ayude a contextualizar el contenido del vídeo.
Me quedo con una frase: «Se debe ser muy respetuoso con el tiempo de tu audiencia«
Si te ha gustado esta clase magistral te invito a que veas esta otra que es el complemento perfecto para la primera.