De nuevo con las contraseñas

64 / 100

Recientemente me he tropezado con algún usuario de Internet que sigue creyendo que tener la misma contraseña para todo es buena idea y que contraseñas como 12345 o el nombre y un apellido o el nombre de su mascota o una combinación de los nombres de sus hijos, es una genialidad que solo se les ha podido ocurrir a ellos, pues bien, si es tu caso, te recuerdo que NO, no es buena idea que tengas la misma contraseña para todo, ni siquiera es recomendable que tengas unas cuantas variantes de la misma contraseña. Lo correcto es que cada uno de los servicios que requieran de un usuario y contraseña tengan la suya propia diferente a las demás y que cuanto más complicada sea de memorizar, pues mucho mejor. 

Contraseñas como 5tKw@4’N4fa|5086j02C8o.oCbgsvH son mucho más seguras que esta otra pinki34.

Piensa que los malos son expertos en descubrir contraseñas simples y cualquier contraseña de 6 u 8 caracteres te la descubren en cuestión de minutos. Para no tener que recordar contraseñas complicadas es para lo que utilizamos herramientas que nos permiten gestionar esto de una manera sencilla, sin complicaciones, pero muy eficientemente.

Yo personalmente utilizo Keepass (que te puedes descargar aquí), herramienta de la que he hablado por aquí en un par de ocasiones: 

En esta ocasión te traigo el artículo «Gestores de contraseñas: cómo evitar usar siempre las mismas y olvidarte de ellas» en el que, además de Keepass te habla de LastPass, Dashlane, 1Password, y por supuesto, como no podría ser de otra manera, de KeePass.

Suscríbete para recibir el boletín de Duando. ¡Te espero!
Scroll al inicio