Todo el que me conoce tiene claro que no sé mucho de yoga y quizás esto es algo que debería corregir… ¡Quién sabe! Si te interesa el tema del Yoga te emplazo a que visites: Brinco Formación, Iyengar Yoga Canarias o Carolina Romero González.
De todas formas no he venido a hablarte de yoga sino más bien de la ortografía que rodea a esta disciplina con algunas palabras que, a pesar de ser muy cotidianas, nos hacen dudar sobre la grafía correcta a la hora de escribirlas.
En primer lugar debes saber que yoga es una palabra de género masculino y por tanto debemos referirnos a ella como «el yoga«. Además, al tratarse de un nombre común debe escribirse con minúscula -no es necesario que te diga que esto no es así si va después de un punto o como inicio de un párrafo-
También es común en el mundo del yoga referirnos a ese gran maestro como gurú, que en plural se escribiría como gurús o gurúes ambas grafías son válidas.
El que practica yoga es un yogui. En este caso podemos utilizar esta palabra tanto para mujeres como para hombres, por tanto es válido usar «la yogui». No obstante existe la forma «yogini/yoginis» para referirnos a las yoguis.
Existe un concepto para referirse a los centros de energía del cuerpo humano que son los chacras o chakras. Ambas grafías son correctas, pero también podemos ver la forma incorrecta: «chackra».
Por último nos referiremos a las distintas posturas del yoga en cuyo argot se denominan asana/s
Como siempre, por si no estás muy convencido de lo que te expongo por aquí te dejo un enlace a un artículo de la Fundèu RAE que saben un rato largo de estas cosas.