Las imágenes que obtenemos, con las cámaras actuales, suelen ser de gran tamaño y con resoluciones muy altas. Esto provoca que, como norma general, los archivos que contienen dichas imágenes sean muy grandes: lo que se suele denominar «muy pesadas».
Cuando utilizamos esas imágenes, tal cual, para nuestra web o para incorporar en un documento de Word, PDF, etc., el resultado es un documento muy pesado y, más pesado cuantas más imágenes se incorporen. En ocasiones el resultado es un documento casi inmanejable. El el caso de un sitio web, el problema es que la descarga de dichas imágenes se hace muy lentamente y eso, a parte de resultar incomodo para los visitantes, conlleva una penalización por parte de los buscadores en el posicionamiento.
¿Podemos modificar las imágenes de una manera sencilla? La respuesta es: SÍ y para ello disponemos en Internet con varias herramientas gratuitas y fáciles de manejar.
COMPRIMIR JPEG y OPTIMIZILLA que nos permite subir varias imágenes simultáneamente para luego proceder a su optimización, es decir, nos devuelve una imagen del mismo tamaño en píxeles que la subida, pero comprimida y, por tanto, más ligera que la original: son muy normales reducciones de un 70%.
Una de mis favoritas por la variedad de funcionalidades que tiene es iLoveIMG que nos permite:
- Comprimir imágenes JPG. PNG o GIF
- Redimensionar Imágenes,
- Recortar imágenes
- Convertir a JPG
- Convertir desde JPG
- Editar fotos
- Añadir marca de agua
- Crear meme
- Girar imagen
- Convertir de HTML a imagen
Como puedes ver, con esta última herramienta tiene más que suficiente para hacer un tratamiento más que eficiente a tus imágenes. ¿¡Se nota mucho que es mi favorita!?