Nuevo empujón hacia el marketing sin fronteras

La clave está en la comunicación

Ya sabes que el Club Duando nace en el seno del proyecto Duando con el propósito de hacer accesible para pequeños negocios y autónomos una estrategia de comunicación encaminada a la promoción de sus productos o servicios. Para ello, Duando proporcionan a sus clientes, además de un sitio web profesional a muy bajo coste, una plataforma de mail-marketing de muy altas prestaciones para el envío de correos masivos a clientes, potenciales clientes y suscriptores en general.

Marketing sin fronteras

El primer paso hacia el concepto de marketing sin fronteras acuñado por Duando, es el de incluir en todos aquellos proyectos que lo deseen un «botón» con el logotipo del Club Duando, que al pulsarlo nos lleva a un directorio de todos los proyectos pertenecientes al club.

Grupo de Facebook

El segundo paso ha sido el de crear una estrategia común de comunicación en Facebook basado en un grupo, al que pertenecen, por defecto, todos los miembros del club que poseen perfil en dicha red social, además de algunas otras personas afines al club.

Con este post te invito a que, si eres miembro del Club Duando, utilices dicho grupo de facebook para promocionar tus productos y servicios y que, además, compartas en tus círculos aquellos contenidos de otros miembros del club que te parezcan interesantes o que aporten valor. A poco que todos pongamos nuestro granito de arena, el efecto amplificador del grupo se hará patente. En este momento, el grupo cuenta con más de 40 miembros por lo que la capacidad de difusión de contenidos empieza a ser muy notable.

Normas de publicación

No obstante, tenemos que marcarnos unas reglas básicas de comportamiento a la hora de publicar en el grupo:

  • En este grupo solo se pueden publicar artículos relacionados con la promoción de los productos o servicios de los miembros del club. Eres miembro del club duando si cuentas con un proyecto activo en Duando.
  • No se permiten publicaciones que no tengan que ver con el ámbito del negocio o proyecto al que represente el autor de dicha publicación.
  • Si están permitidas las publicaciones que, aún no formando parte de un negocio en concreto, aporten valor a los miembros del grupo (cursos, charlas, ponencias, novedades legislativas que puedan afectar al ámbito de los negocios…).
  • El grupo no se puede utilizar para exponer ningún tipo de opinión política ni religiosa, así como ofensiva a cualquiera de sus miembros.
  • Tampoco se publicarán artículos sobre aspectos lúdicos y ajenos al espíritu del club.
  • No se permiten las publicaciones repetidas sobre algún tipo de promoción u oferta.
  • El administrador del grupo eliminará cualquier publicación que no cumpla con estas sencillas reglas.

No lo olvides

El grupo de facebook está pensado y creado para servir como plataforma de promoción de sus miembros con el objetivo de dar a conocer productos y servicios y buscar el apoyo del resto de los miembros para multiplicar la capacidad individual para difundir nuestra oferta.

Además, la página de facebook

Otra herramienta que se pone a disposición de los miembros del Club es la posibilidad de publicar contenidos en la Fanpage del Club Duando. Las normas para publicar en esta página son las mismas que en el grupo. En este caso, además, sería conveniente que cada uno de los miembros del club, solicitase el «me gusta» a sus círculos de amigos con lo que alcanzar una cifra importante de seguidores sería relativamente sencillo y, con ello, conseguiríamos reforzar el mencionado efecto multiplicador de la capacidad de difusión de mensajes.

Y como cierre

Bueno, si has llegado hasta aquí en la lectura de este post, habrás podido llegar a la conclusión de que las ventajas de formar parte del Club Duando son notables. Recomiéndaselo a todas aquellos emprendedores que están empezando un negocio o aquellos pequeños empresarios que piensan que una estrategia de comunicación profesional es un lujo que no se pueden permitir.

Suscríbete para recibir el boletín de Duando. ¡Te espero!
Scroll al inicio