Creo que los seres humanos necesitamos colocar fronteras en nuestro camino que nos ayuden a situarnos tanto en el espacio como en el tiempo y en estos días nos acercamos a la frontera temporal que separa el año 2021 del 2022. También creo que, aunque nos empeñamos en darle un sentido místico y casi mágico a este tipo de línea, la realidad es que, objetivamente, lo único que diferencia el 31 de diciembre del 1 de enero siguiente, es una puesta de sol y poco más.
No obstante, cuando echamos un vistazo a la historia o simplemente al mundo que nos rodea, parece evidente que necesitamos marcar hitos en forma de fecha para realizar ciertos rituales que nos permitan abrir caminos de esperanza para los cambios en nuestras vidas. Nos decimos a nosotros mismos eso de «a partir del lunes…» o «a partir del 1 de enero…» mostrando sin pudor nuestro miedo al «a partir de ahora…». Es como procrastinar el fin de la procrastinación. ¿¡No te parece un poco absurdo!?
Bueno, dejando de lado esta filosofía de barra de bar vayamos al turrón.
Esta semana te traigo PINETOOLS una superherramienta -gratuita- que te ofrece soluciones muy prácticas y sencillas para resolver problemas del día a día en ámbitos tan diferentes como:
- Matemáticas
- Textos y listas
- Números
- Fecha y hora
- Imágenes
- Aleatoriedad
- Archivos
- Programación
Te recomiendo que le eches un vistazo.