¿Seguro que no tienes tiempo?

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier emprendedor para llevar a cabo su proyecto, es el de aprender a discriminar entre las tareas que son importantes y las que no son. Esto adquiere mayor relevancia cuando, además, tenemos que tomar alguna decisión y aún más cuando añadimos el ingrediente de urgencia.

Así pues, si consideramos que una tarea puede ser importante o no y, además, urgente o no, podemos categorizar las tareas de la siguiente manera:

  1. Tareas importantes y urgentes -> Situación de crisis
  2. Tareas importantes y NO urgentes -> Zona de los deberes
  3. Tareas No importantes y urgentes -> Tareas para delegar
  4. Tareas No importantes y No urgentes -> Pérdidas de tiempo

Las tareas  del primer grupo roban gran cantidad de nuestra energía. Además, son las responsables de gran parte de las frustraciones de emprendedores y ejecutivos. Son las creadoras de situaciones de CRISIS en cualquier organización.

La agenda perfecta de un emprendedor debería estar ocupada únicamente con tareas del segundo grupo. Pensemos que una tarea importante y no urgente que se procrastina, es candidata a migrar al grupo uno y convertirse en urgente. Por tanto, «hacer los deberes» en su debido momento es una buena vacuna contra las crisis.

Las tareas del tercer grupo son las que deberíamos tener subcontratadas o delegadas.

Las tareas del grupo 4 son, por definición, pérdidas de tiempo. La decisión en este caso es fácil. ¡No las hagas! ¡Bórralas!

Te propongo un reto

Elabora una tabla de dos filas y dos columnas e identifica, cada celda con cada uno con uno de los grupos mencionados anteriormente. Hecho esto, haz memoria de todo lo que has hecho durante la última jornada laboral y anótalo en la celda que le corresponda.

¿Te ha llamado la atención el resultado?

Suscríbete para recibir el boletín de Duando. ¡Te espero!
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.