Recientemente te hablé sobre la herramienta ILovePDF que nos permitía manipular y, sobre todo, comprimir y aligerar los archivos PDF y hoy te traigo otra, mejor si cabe. Se trata de SmallPDF.
¿Cuándo te puede hacer falta una herramienta como esta?Esta pregunta se responde con una de mis respuestas favoritas: depende.
En mi caso, una de las grandes utilidades es la compresión de archivos. Si generas un PDF en Canva (por ejemplo) con 20 páginas creadas a base de fotografías y texto, el resultado es un archivo, por lo general, bastante pesado. No es raro un archivo que tenga 150 o 200 Mb.
Al querer compartir este tipo de archivos por correo, o por alguna aplicación de mensajería tipo Whatsapp ocurre que: o bien simplemente no se puede, o bien la carga y descarga del archivo se hace lenta. En ocasiones en un verdadero martirio.
Con SmallPDF la reducción del tamaño de un archivo PDF es espectacular, además de muy recomendable.
Otros usos de esta herramienta son:
- Convertir archivos PPT a PDF y viceversa
- Convertir archivos JPG a PDF y viceversa
- Convertir archivos Excel a PDF y viceversa
- Convertir archivos Word a PDF y viceversa
- Editar PDFNumerar páginas de un archivo PDF
- Eliminar páginas de un archivo PDF
- Rotar página de un archivo PDF
- Combinar archivos PDF
- Extraer páginas concretas de un archivo PDF
- Guardar páginas concretas de un archivo PDF
- Proteger archivos PDF con clave
- Etc.
Echa un vistazo a la web de SmalPDF y podrás ver el verdadero alcance de esta herramienta.
Esta herramienta tiene una opción gratuita limitada por el número de documentos que puedo manipular al día y luego opciones de pago para eliminar dicha limitación.
Para un usuario esporádico, como es mi caso, la opción gratuita es más que suficiente pero si tu negocio lo demanda las opciones de pago son bastante asequibles.