Introducción
En esta ocasión vamos a hablar de Stilus una herramienta que me ha parecido muy interesante para corregir nuestros textos. Por supuesto que se trata de un corrector infinitamente mejor que el que nos viene con nuestro procesador de texto. Bien sea Word, LIbreOffice y el que sea.
Secciones e idioma
Al llegar a la web de Stilus nos encontramos con una cabecera como la siguiente:
Aquí podemos ver las distintas pestañas de navegación por el sitio web de Stilus
En caso de que veamos los textos en bastará con que seleccionemos Español en la esquina superior derecha.
Corrección interactiva
Si pulsamos en la pestaña «Corrección Interactiva» veremos lo que aparece en la imagen siguiente:
En el recuadro en el que aparece «introduzca aquí su texto…» es donde insertaremos el texto que deseamos revisar ortográficamente. La revisión se hará en cuanto pulsemos en el botón azul claro que se encuentra debajo del recuadro anterior y que está marcado con: «Revisar».
Hemos de tener en cuenta de que, para un usuario «anónimo», esto es que no se haya registrado en la plataforma, no se podrán revisar textos con más de 100 palabras. No obstante, si te registras, podrás revisar, en la versión gratis hasta 5000 palabras al mes. En la versión de pago se podrán corregir hasta 200.000 palabras al mes.
Informe de revisión
Otra de las opciones que nos encontramos es «informe de revisión» y cuya misión es la de permitirnos hacer una corrección directamente a una página web. Para ello bastará con incluir la URL (enlace a dicha página) en el recuadro correspondiente.
Esta opción está disponible únicamente para usuarios registrados en la plataforma Stylus
Herramientas
En la pestaña de herramientas, la plataforma nos mostrará la conjugación verbal, completa de cualquier verbo que escribamos en el modo infinitivo.
Bueno, si le dedicas unos minutos a esta herramienta, que como habrás podido observar, es de muy fácil manejo, podrás percatarte del verdadero potencial de la misma para la corrección de nuestros textos. ¡Es una auténtica pasada!