En ocasiones, cuando compartimos el contenido de un artículo de nuestro blog o una noticia de nuestra web en Facebook las imágenes quedan recortadas y no podemos alcanzar a verlas en su totalidad. Esto se debe a que, cuando seleccionamos la imagen que queremos que acompañe a la publicamos no solemos tener en cuenta sus dimensiones y más concretamente la su relación de aspecto: relación entre el ancho y el alto de la imagen.
La recomendación de Facebook es que la imagen tenga unas dimensiones de 1200px de ancho por 628px de alto o lo que es igual una relación de aspecto de 1,9:1 es decir, el ancho debe ser 1,9 veces mayor que el alto.
Aunque lo importante es que mantengamos dicha relación de aspecto, y no tanto el tamaño de la imagen, facebook nos recomienda que el ancho no sea inferior a los 600px.
No obstante, debemos tener en cuenta que seguir la recomendación de la relación de aspecto de la imagen tal y como nos indica Facebook, es relevante cuando no queremos que dichas imágenes sean recortadas por la plataforma de Facebook. Esto ocurre, por ejemplo, cuando incluimos texto en las partes superior o inferior y no deseamos que desaparezca en parte o totalmente dicho texto.