Como sabrás, si tienes una cuenta de correo de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc., el contenido de tus correos es, literalmente, como un libro abierto para estos servicios. Esto en sí mismo no es malo, ya que el contenido de un correo puede ser analizado por un sistema de Inteligencia Artificial que ayude a clasificarlo como importante o no, así como a determinar si se trata de un correo Spam, comercial, notificación, etc. Lo malo es que, mediante la misma tecnología, podría utilizarse para temas no tan buenos para nosotros.
Para evitar posibles efectos perniciosos, contamos con servicios de correo de pago. Podemos adquirir un dominio y crear nuestras propias cuentas de correo alquilando el servicio del servidor correspondiente a cualquiera de las muchas empresas dedicadas a ello.
Lo que te traigo esta semana es una opción gratuita, se trata de Protonmail un servicio de correo en el que lo que prima es la privacidad. Protonmail es una empresa dedicada a la seguridad en la red y entre otras cosas ofrece servicios de correo corporativo altamente securizados con encriptación punto a punto, con lo que se evitan las «intrusiones» en el contenido de los mensajes desde el exterior. Solo el originador y el(los) destinatario(s) podrán acceder a dicho contenido.
Esta compañía ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita algo limitada pero perfectamente operativa y también con opciones de pago (bastante económicas por cierto) con límites muy generosos.
Si el tema de la privacidad te preocupa, quizás te interese abrir una cuenta de ProtonMail, haciendo clic aquí.