Casi todos sabemos que para cobrar por Paypal basta con que pasemos nuestro correo electrónico. Concretamente, el correo con el que nos dimos de alta en esta pasarela de pagos.
También existe la posibilidad de que entres en tu cuenta de Paypal, generes un botón con un precio determinado y lo insertes en tu web. Este método está bien pero te obliga a generar un botón para cada precio y si tienes varios productos o servicios con precios diferentes, puede ser un poco latoso, especialmente si dichos precios varían con cierta frecuencia. Además, este método únicamente sirve si tienes una web.
La solución más elegante viene de la mano de Paypal.me que, mediante la creación de, lo que ellos llaman, «tu página de paypal.me», puedes generar una URL (vamos un enlace de toda la vida), muy amigable y sencillo.
Por ejemplo, en mi caso, la URL está compuesta por una primera parte que es https://www.paypal.me, seguido del nombre de mi marca y finalmente el importe. En definitiva, si yo necesito que un cliente me abone 50€, bastará con que le pase el enlace: https://www.paypal.me/duando/50, si el importe fueran 125 € en enlace a pasar sería https://www.paypal.me/duando/125.
Además, si haces clic en cualquiera de esos enlaces verás que aparece mi imagen, lo que permite que el cliente se sienta seguro en el proceso de pago.
Obviamente, antes de poder usar este servicio es necesario que pases por Paypal para crear tu página de PayPal.me siguiendo las instrucciones que te indican aquí.
Como ves, una solución fácil y muy elegante para poder cobrar nuestros servicios o productos de manera online.